El Xiria sufre para ganar en Vigo y el Camariñas cayó contra el Lavadores

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

El Goldie Xiria sumó su tercera victoria en liga frente a un buen Carballal (23-20)

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria sufrió ayer de lo lindo para lograr los puntos en litigio en Vigo (31-35, con 14-15 al descanso). El Seis do Nadal no lo puso nada fácil y solo la profundidad de banquillo, la aportación de Chimpo (10 goles) y de Pablo Iglesias (9) y la experiencia de Amarelle, Carlos García y compañía evitaron un gran susto. Y es que los de Coia llegaron a ir por delante en el marcador (9-8 min 15; 23-20 min 40; y 26-24 min 45). Pero los carballeses nunca se dieron por vencidos y lograron una victoria que los sitúa colíderes con 11 puntos.

Por su parte, el Balonmán Camariñas cayó derrotado (23-32, 12-17 al descanso) en O Areal frente al Lavadores, uno de los firmes candidatos al título y líder de la categoría. Los de Moncho Canosa salieron fríos a la pista y los visitantes se pusieron pronto por delante (2-6, minuto 5). El preparador local solicitó tiempo muerto y los camariñáns no solo lograron reducir algo la sangría en defensa, sino que frenaron la aportación anotadora del Lavadores en los ataques estáticos (solo anotaron 4 goles en la primera parte). Los vigueses sí encontraron un filón en las transiciones rápidas o segundas oleadas de contragolpes, con 11 goles en la primera parte. Los locales tiraron de orgullo y evitaron un marcador más abultado. Incluso fallaron tres ocasiones casi consecutivas, pero el balón se fue a los postes. A los camariñáns les penalizó, y mucho, las pérdidas de balón, diez en la segunda parte. Cristian Canosa fue el mejor por los locales, con 9 dianas.

En lo que respecta al balonmano femenino, las carballesas del Goldie Xiria sumaron ayer en el Vila de Noia su tercera victoria liguera en Primera Autonómica. Lo hicieron contra el Carballal de Vigo al que doblegaron por 23-20 (14-9 al descanso).

Las de Adrián Dubra estuvieron muy efectivas, sobre todo en el apartado defensivo. En la parcela anotadora cabe destacar la aportación de Natalia, Elena y Raquel, autoras cada una de cuatro goles. Por el lado vigués Ainoa fue la gran pesadilla de las locales, con ocho dianas. Las carballesas tendrán una complicada salida la próxima jornada para medirse al potente O Porriño.