Duelo difícil para el Camariñas y factible para Xiria

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Los de Camariñas reciben hoy al Lavadores, segundo clasificado de la tabla, mientras que los carballeses viajan a Coia para medirse al Seis do Nadal, un equipo que acumula varias derrotas

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta jornada de liga en Primera Estatal de balonmano depara duelos interesantes para los dos conjuntos de la Costa da Morte. El Balonmán Camariñas continúa con su particular cuesta de octubre en lo que a rivales se refiere. Recibe hoy (18.30 horas, O Areal) al Lavadores de Vigo, equipo que ocupa la segunda plaza y es un claro candidato al título. A los camariñáns se les acumulan los frentes. Primero, por la plaga de lesiones, que obliga a Moncho Canosa a tirar, y mucho, de los juveniles, José, Bieito, Javi y César. Y segundo, un calendario tremendamente complicado en este arranque de temporada. Con el duelo contra el Lavadores de hoy, los de O Areal se habrán enfrentado a los cuatro primeros (Unión Financiera, Xiria y Lalín), además de Cangas y Bueu. Sin embargo, y pese a no haber estrenado su casillero de puntos, en el equipo reina la tranquilidad, porque su verdadera liga, la de la salvación, arrancará la próxima jornada.

El equipo continúa con su plan de trabajo y recuperando efectivos como Catalán, que servirán para ajustar ciertos aspectos tácticos defensivos. La clave del duelo de hoy será, sin duda, evitar las rápidas transiciones y ralentizar los ataques del rival para provocar fallos en las entregas, y, de paso, facilitar los rápidos contragolpes locales.

Por su parte, el Calvo Xiria viaja a Coia (19.00 horas) para medirse al Seis do Nadal, un equipo que acumula dos derrotas consecutivas en liga en las dos últimas jornadas. Los de Fernando Vázquez Quinteiro acuden a la cita con el objetivo de sumar los puntos en litigio para no perder así de vista la cabeza, que lidera un intratable Unión Financiera de Oviedo, que rinde visita al Ourense.