Los policías se interesan de manera masiva por el contenido de Xespol

Es una plataforma que pretende mejorar la gestión y coordinación de las policías de Galicia


carballo / la voz

La masiva asistencia de ayer a la presentación en la Casa da Cultura de Vimianzo ha puesto de manifiesto que los agentes de la Policía Local de los municipios de la zona -estaban convocados los de Carballo, A Laracha, Ponteceso, Coristanco, Vimianzo, Malpica, Cabana, Zas, Camariñas, Muxía, Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra, Laxe, Santa Comba y Cerceda- muestran interés por el funcionamiento de Xespol, la plataforma que pretende mejorar la gestión y coordinación de todas las policías locales de Galicia, a través de una aplicación informática.

Sus autores, los agentes carballeses Kathy Pena y Manuel Fuentes, explicaron el funcionamiento y el resto de asistentes, además de manifestar las necesidades específicas de cada jefatura coincidieron en que es preciso lograr el apoyo de la Dirección Xeral de Emerxencias y la Fegamp. Pudieron comprobar en directo como esta herramienta les puede ayudar en el ámbito administrativo, el penal, la gestión interna policial y, sobre todo en su función como policía judicial de Tráfico.

Después de la supervisión de la Fiscalía de Seguridad Vial de Galicia y de la Secretaría de Estado de Seguridad, están a la espera de la Dirección General de Tráfico. A partir de ahí, necesitan el informe favorable de AMTEGA y la certificación que cumple con la protección de datos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Los policías se interesan de manera masiva por el contenido de Xespol