La Guardia Civil concienciará contra el consumo de drogas en Camariñas

Ayer se celebró la Xunta Local de Seguridade y esta fue una de las cuestiones tratadas


cee / la voz

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, copresidieron ayer la Xunta Local de Seguridade del municipio, en el que se dieron a conocer unos datos de incidencia delictiva positivos, porque están por debajo de la media de la provincia, pero también se marcaron varias tareas de violencia de género, consumo de drogas y protección de los turistas.

La medida más novedosa será que la Guardia Civil, después de detectar «un repunte en el consumo entre población joven», va a dirigir campañas de concienciación sobre todo en el ámbito escolar. De hecho, la subdelegada ya valoró positivamente las que se llevaron a cabo recientemente por parte del Concello y la comunidad educativa.

Además, después de que se produjese un caso en la localidad, se va a reactivar la Mesa de Coordinación Institucional contra la Violencia de género, que persigue promover políticas y actuaciones integrales para erradicar esta lacra.

Otro de los asuntos abordados fue la articulación de medidas para prevenir los robos a turistas en las playas.

En el campo de las cifras, los representantes de las fuerzas de seguridad -estaba el coronel Francisco Javier Jambrina- además del sargento del puesto de Camariñas y el jefe de la Policía Local- destacaron que la localidad tiene una incidencia de 20,4 delitos por 1.000 habitantes, más de nueve puntos por debajo de la media de la provincia. Además, en el último año la tasa de esclarecimiento de delitos subió un 15 % hasta el 43,6 %.

«Tranquilizada»

La alcaldesa se mostró «tranquilizada polos datos que se aportaron na reunión», aunque incidió en que «toca seguir traballando para mellorar aínda máis eses índices». También adelantó que la junta volverá a reunirse en el mes de abril para coordinar el dispositivo de seguridad de la Mostra do Encaixe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil concienciará contra el consumo de drogas en Camariñas