Jornada redonda para los conjuntos séniores del Xiria

Balonmano | Tanto el Calvo como el Goldie femenino se impusieron a sus rivales


Carballo / La Voz

La jornada de ayer no era de las más fáciles, precisamente, para los dos equipos séniores de las Escolas Balonmán Xiria. Pese a ello, los y las de Carballo demostraron su buen hacer hasta agarrar con fuerza los dos puntos para su casillero.

En Primera Nacional, el Calvo Xiria se impuso al Saeplast Cañiza de forma muy ajustada (25-22). Los carballeses arrancaron con un aplastante 4-0 en los 5 primeros minutos, y con esa ventaja o incluso mayor, de 5 y 6 goles, dominaron durante los 20 primeros minutos. Pero, a partir de ahí, el Xiria bajó un poco el ritmo y los pontevedreses aprovecharon para recortar distancias (12-10). Pese a ello, lograron irse al descanso con 4 goles de ventaja (16-12).

Tras la reanudación, los hombres de Fernando Vázquez regresaron a la pista fuertes y volvieron a ser tajantes, con ventajas de 6 y 5 goles durante los 20 primeros minutos. Pero, de nuevo, en los últimos 10 minutos se repitió la escena de la primera parte, aprovechando el rival para ponerse a 3 tantos; distancia que logró mantener hasta la finalización del choque (25-22).

El gran dominio local se basó en el buen nivel defensivo que el equipo viene demostrando esta temporada, con un buen control del balón en ataque. Pero, también hubo, por momentos, una defensa muy estática y atasco en el ataque. Carlos García fue el máximo goleador (6). Con este triunfo, los carballeses continúan terceros, a un punto del líder, el Unión Financiera.

Por otra parte, en el derbi costeiro de Primera Autonómica femenina, también el Goldie Xiria se impuso al Encaixes Camariñas (16-25). El choque arrancó con un Camariñas muy atento y eficaz (2-1) y con un Xiria, en cambio, que pecó de falta de concentración, cometiendo bastantes errores defensivos. Pero, el técnico, Adrián Dubra, hizo un par de cambios, y al instante el conjunto carballés ya tomó ventaja con 4 goles. No obstante, los errores en ataque provocaron que las locales fuesen recortando distancias hasta ponerse a un solo gol de firmar tablas. Pese a ello, el Xiria logró irse al descanso con ventaja de 2 tantos (12-14).

Tras la reanudación, el Xiria ofreció su mejor versión con la defensa 6-0, que tuvo sus consecuencias positivas. Las carballesas solo encajaron 4 goles en el segundo período (16-25), con una Nadia entre los tres palos que hizo una actuación excelente. El desgaste físico hizo mella en las camariñanas. Segundo triunfo para el Goldie, quinta derrota para el Encaixes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada redonda para los conjuntos séniores del Xiria