Partidos importantes para el Xiria y el Camariñas

Los camariñáns jugarán mañana contra el Luceros y los carballeses reciben hoy al A Cañiza


Carballo / La Voz

Jornada importante este fin de semana para los dos representantes del balonmano de la Costa da Morte en Primera Estatal. El Camariñas, que todavía sigue sin estrenar su casillero, se medirá mañana (12.30 horas en el pabellón de O Gatañal) contra el Luceros, otro elenco de la zona baja que, como los de Moncho Canosa, siguen a cero. Será un duelo trascendental para ambos conjuntos si desean salir de la zona baja. Pese a este mal arranque de curso, el Camariñas tiene opciones de poder escalar puestos en la clasificación, ya que otros cuatro conjuntos cuentan todos los partidos disputados con derrota: Rasoeiro, Luceros, Academia Octavio y Teucro.

En el otro duelo con representación de la Costa da Morte, el Calvo Xiria recibe hoy (18.00 horas) en el Vila de Noia al Saeplast Cañiza. Un encuentro, en teoría, de claro color verde, aunque los pontevedreses, tal y como avanzó el preparador carballés, Fernando Vázquez, han arrancado bastante bien la temporada, con dos triunfos y otras tantas derrotas. Vázquez recordó que los de A Cañiza vienen de plantar clara al todopoderoso Lalinense, por lo que los carballeses deberán desplegar su mejor balonmano si quieren llevarse los puntos en litigio. La victoria se considera imprescindible si el Calvo Xiria quiere continuar en la zona noble. Los de Fernando Vázquez son terceros en la clasificación. Suman siete puntos (3 triunfos y un empate) y están a un punto del líder, los ovetenses del Unión Financiera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partidos importantes para el Xiria y el Camariñas