La Diputación aprueba las ayudas a la actividad de las asociaciones culturales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Telón y Aparte es una de las asociaciones que recibió ayudas del ente provincial
Telón y Aparte es una de las asociaciones que recibió ayudas del ente provincial José Manuel Casal

Entre las entidades incluidas en el listado figuran 30 de la Costa da Morte, que se repartirán 94.410,20 euros

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña destina este año casi un millón de euros a los programas de actividades desarrollados por las asociaciones culturales. Son 251 las entidades beneficiarias de una línea de ayudas que tiene como objetivo fortalecer el tejido cultural de base.

Entre las entidades incluidas en el listado figuran 30 de la Costa da Morte, pertenecientes a los concellos de Camariñas, Dumbría, Cee, Cerceda, Ponteceso, Muxía, Vimianzo, Zas y A Laracha. Entre todas ellas se repartirán 94.410,20 euros.

El área de Cultura, que dirige la también vicepresidenta de la entidad provincial, Goretti Sanmartín Rei, financiará a escuelas de música, actividades formativas, semanas culturales, obradoiros, certámenes artísticos, acciones divulgativas del patrimonio, elaboración de documentales, programas experimentales, procesos de digitalización de archivos y documentos, edición de publicaciones divulgativas y organización de eventos especiales.

«Para nós é fundamental contribuír á dinamización do tecido cultural e á cantidade de actividade que desenvolven as asociacións. Entendemos, como di o noso lema, que a cultura é un dereito e iso non se refire unicamente á participación en eventos culturais, senón tamén á posibilidade de producir cultura, de crear novas iniciativas e materializalas como se fai na maior parte de asociacións culturais que traballan nos concellos», apuntó Goretti Sanmartín, quien indicó que esta línea de ayudas se impulsa bajo los criterios de concurrencia competitiva.

Valor añadido

Según la vicepresidenta de la Diputación, «con estas liñas de axudas quérese afortalar o labor, de gran valor, que levan a cabo as asociacións, e contribuír a que o fagan nas mellores condicións posíbeis. Por iso queremos apoiar as actividades, máis tamén fornecer de investimentos necesarios para o seu traballo».