La comunidad educativa de Camariñas lleva sus demandas a la Xunta

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

La regidora, Sandra Insua, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Canosa, y los directores del colegio O Areal y del de A Ponte do Porto se reunión ayer con el jefe territorial de Educación

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La regidora de Camariñas, Sandra Insua, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Canosa, y los directores del colegio O Areal y del de A Ponte do Porto se reunión ayer con el jefe territorial de Educación para trasladarle una serie de demandas. La más urgente es que se desdoble el aula de primero de primaria de O Areal, ya que está en estos momentos entienden que se encuentra saturada con 26 alumnos.

Le reclamaron también al jefe territorial que atendiese las citas pedidas por las ANPA de estos dos centros, que se retome la sustitución de ventanas interrumpida y se cambien los tejados de los patios cubiertos porque tienen goteras. Además, solicitaron la desafectación de la unitaria de Xaviña para otros usos, y la habilitación de la casa del conserje de A Ponte do Porto, como museo etnográfico. Para Camelle pidieron una mejora de la calidad de la conexión wifi, la sustitución de ordenadores y la habilitación de un espacio para educación física.