El club Balonmán Camariñas se presentó ante la afición

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CEDIDA

Más de 100 jugadores integran la familia, con apoyo del Concello ¡Conoce las nuevas caras!

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las prisas de última hora del arranque de temporada y algunos fichajes todavía por ultimar, el club Balonmán Camariñas retrasó la presentación de sus equipos hasta el pasado sábado. El lugar escogido, el Club Náutico. Acudieron al acto a mayores de la directiva y los más de 100 jugadores que integran la familia, la alcaldesa, Sandra Insua, y el edil de Deportes, Jose Manuel Canosa.

El presidente, Andrés Cerdeiras, puso en valor el «éxito» de poder contar con un plantel «integramente camariñán» en las categorías séniores, y dio las «gracias» a los padres de los niños de la base por «seguir pensando en balonmán para a formación deportiva dos pequenos». En este sentido también se manifestó la vicepresidenta, Silvia Lijo, que les agradeció a los mismos ser «os primeiros afeccionados ao noso club».

Por su parte, los entrenadores, Alberto Mas -más conocido como Catalán- y Moncho Canosa, centraron los agradecimientos en sus jugadores por «os sacrificios que fan día a día para poder adestrar e ser un pouco máis competitivos».

Por último, desde el Concello, tanto Insua como Canosa recalcaron su disposición al club «para todo o que necesiten». La entrega de una camiseta conmemorativa del acto, una degustación de productos de su patrocinador y una gran foto de familia cerraron el acto.

Encaixes Camariñas

Ya se conoce la plantilla cerrada del equipo femenino que esta temporada, la tercera, compite una categoría superior, la Primera Autonómica, por la reestructuración de la competición. La forman 15 jugadoras con una media de edad de 19 años, siendo la mayoría juveniles, de modo que el objetivo principal es el aprendizaje y la progresión para consolidarse a largo plazo. Las bajas de Isabel Baña y Ana Canosa, por motivos académicos, y de Sara Carril, por partida hacia el SAR de División de Honor Plata, fueron suplidas con las incorporaciones de Miriam Pensado y Arietta Moreira, procedentes del equipo de División de Honor cadete, y de Andrea Rocha, recuperada tras un tiempo apartada de este deporte. Continúan Ángela Moreira, Paula Pérez, Ana Barreiro, Cristina Blanco, Nerea López, María Oanes, Maimouna Thiam, Tamara Cabrejo, Minia Calvo, Laura Castro, Agueda Antelo y Marta Canosa.