«Iremos a Muros con la idea de empezar a sacar puntos»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Chema comenzó ayer a entrenar con el Buño, solo un día después del cese de Torrila

03 oct 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

José María Rivadulla Romero, Chema (A Coruña, 1967), es el fichaje de última hora del Buño para el banquillo. Suplirá al carballés Óscar Rey, Torrila, cesado por la directiva debido a las tres derrotas cosechadas en las tres jornadas del arranque liguero. Pero el coruñés no es un desconocido para el club ni para la Liga da Costa. Además de pasar como jugador por el Baio, el Camariñas y el Porteño, entre otros, también asumió la labor de entrenador en los mismos y en otros equipos como el Soneira y el Malpica. El Buño fue su casa en la campaña 2013-2014 y ayer mismo regresó a ella con la sesión de preparación del día.

Ana Garcia

-¿Cómo se produjo el acuerdo?

-El lunes me llamó el presidente [Francisco Javier Caamaño], y me dijo que el Buño estaba en una situación delicada tras decidir cambiar de entrenador. Me preguntó si estaba disponible y yo, como estoy llevando los juveniles y los cadetes del Sporting Meicende en A Coruña, le dije que podría compaginar el trabajo en ambos clubes.

-El Buño no es un desconocido para usted. ¿Qué recuerdos guarda de la temporada en la que estuvo?

-Quedé con muy buenas sensaciones. Me gustó mucho la gente que había, tanto en la directiva como en la plantilla. Lo disfruté mucho, la verdad. Aunque ahora, claro, ya no son los mismos.

Ana Garcia

-Esa campaña es recordada como una de las mejores que hizo el equipo blanquiazul.

-Sí, competimos muy bien en todos los partidos, practicando un buen fútbol, e hicimos sobre 55 puntos.

-Luego se marchó para el Malpica, y desde el año 2015 abandonó la Liga da Costa. ¿Ahora mismo estaba al tanto de la competición?

-Si te soy sincero, no, porque estoy centrado en el fútbol de A Coruña. Pero, ya hoy [por ayer] me llamaron un par de espías de esos que hay por ahí para informarme del panorama [sonríe].

-¿Cómo afronta este nuevo reto con la liga ya iniciada y el equipo compuesto?

-Con fuerza, con alegría y con la ilusión de sacar al conjunto de ahí abajo.

-El objetivo de la directiva es la salvación sin pasar apuros. En tres jornadas, tres derrotas. ¿Cómo ve la situación?

-Aún se está empezando. Es temprano para dar ya por perdida una temporada.

-Eso piensa la mayoría de la gente. En cambio, a la directiva no le tembló el pulso en echar a su predecesor por no conseguir sumar ni un punto frente a rivales fuertes y con hasta 8 jugadores nuevos. ¿Qué opina usted de esta determinación?

-Cuando falla un equipo, el primero que cae es el entrenador. Yo, por supuesto, no estoy de acuerdo con esas cosas, pero nos pasa a todos. Está al orden del día.

-El próximo partido, el primero con usted en el banquillo, será a domicilio contra el Muros, un recién ascendido, en el medio de la tabla, que fue de más a menos. ¿Será su primer triunfo y también el del conjunto?

-Esperemos. Vamos a viajar con esa idea, con la de empezar a sacar puntos, que es algo importante. Hay que salir de este bache de derrotas.

BASILIO BELLO

ÚLTIMO PARTIDO DISPUTADO POR EL BUÑO

El Ponteceso, que no tuvo su mejor día, le ganó sin pasar serios apuros

Al cuarto de hora del inicio de uno de los duelos destacados de la jornada en Xaviña, ya se adelantó el Ponteceso por medio del lateral izquierdo, Luca, tras aprovechar una mala salida del meta local, Brais. Y con claro dominio visitante, aunque sin aumentar el marcador, se llegó al descanso.

A la vuelta, el Buño intentó subir las líneas, pero el Ponteceso siguió llevando el control del choque, con un alto porcentaje de posesión del balón, y sin pasar apuros.

En los minutos finales, el central Matías marcó el segundo y definitivo con un centro lanzado en una falta lateral tras un mal entendido entre la defensa y Brais. Tres puntos que se fueron para O Pinguel sin los pontecesáns hacer su mejor partido.