Portos de Galicia promociona las instalaciones de Camariñas y Muxía en el salón de La Rochelle

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

cedida

El viaje forma parte de la promoción de los puertos gallegos, dentro del Plan Estratéxico da Náutica Recreativa 2012-2020

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia ha acudido de nuevo al salón de La Rochelle, la cita náutica de referencia a nivel europeo. El presidente de ente, José Juan Durán Hermida, ha acudido para promocionar las instalaciones de Camariñas y Muxía.

La intención es fidelizar a los clientes europeos, conseguir que navegantes franceses, ingleses o irlandeses cojan la costumbre de parar en los puertos de la Costa da Morte, que día a día ganan importancia.

El interés de Portos de Galicia está en ahondar en la apertura de nuevos mercados, Además, busca establecer contactos con empresas y con asociaciones, para que las marinas de la Costa da Morte sean promocionadas por los propios directivos y recomendadas a sus socios o clientes.

El viaje forma parte de la promoción de los puertos gallegos, dentro del Plan Estratéxico da Náutica Recreativa 2012-2020.

Otra de las propuestas es ligar la navegación recreativa con Camiño de Santiago. Participaron ayer los impulsores de la travesía Navega o Camiño, que puede ser muy interesante sobre todo para Muxía, puesto que es una de las metas de los peregrinos. También se había propuesto una ruta mariana que podría ser aprovechada por el turismo náutico.