Otro hueso duro para el Calvo Xiria

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

rober amado

Juega contra el Lavadores y el Balonmán Camariñas recibe al U. Financiera de Oviedo

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Calvo Xiria no le ha dado tiempo todavía a masticar el gran triunfo (30-31) cosechado en el Lalín Arena frente a uno de los grandes aspirantes al título y ya tiene en el horizonte más próximo al siguiente rival. Ni más ni menos que el Lavadores, un equipo que se ha reforzado este año hasta los dientes, con gente de División de Honor Plata y con un patrocinador, Construcciones Castro, que no ha escatimado en dinero para formar un equipo ciertamente temible. De hecho, y aunque solo se ha disputado una jornada en Primera Estatal, el cuadro vigués ya lidera la tabla tras la paliza endosada al OAR Coruña (43-22).

El duelo de hoy en el pabellón Vila de Noia (20.00 horas) se prevé igualado y espectacular, con dos elencos confeccionados para grandes retos. Y es que si el Lavadores ha diseñado un gran plantel, el Calvo Xiria no se ha quedado atrás con las incorporaciones de dos grandes del balonmano bergantiñán: Iván Amarelle y Carlos García, a los que hay que sumar Pablo Iglesias, Chimpo, Castiñeiras... Un equipo creado para intentar dar el salto por cuarta vez consecutiva a la fase de ascenso a División de Honor Plata. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, arrancó contra el Lalinense y cuajó un gran encuentro pese a los lógicos desajustes, tanto en ataque como en defensa, propios de un inicio de curso. Pero los de Fernando Vázquez ya dejaron patente que serán un equipo a tener en cuenta. Precisamente el preparador carballés advirtió ayer de la peligrosidad del rival de hoy: «Es un gran equipo, muy bien reforzado y que cuenta con una gran apoyo económico por detrás. De hecho, el gran objetivo del club es que ambos equipos jueguen en División de Honor Plata. Esta última temporada lo lograron con el femenino y este año lo quieren repetir con el masculino».

Sobre las claves del duelo, Fernando Vázquez lo tiene claro: «Ser intensos en defensa, conseguir hacer contragolpes y en ataques estáticos, tener una gran circulación de balón y una rápida movilidad. Ellos [Lavadores] tienen un gran equipo, sobre todo, en la zona del pivote, y será muy complicado ganarles si no jugamos así», reconociendo además que en Lalín falló por momentos esa rápida circulación de balón.

Camariñas, en O Areal

Por su parte, el Balonmán Camariñas se estrena esta temporada en su feudo para recibir a los ovetenses del Unión Financiera. Los de Moncho Canosa vienen de perder en la siempre difícil pista del Bueu (32-29) y los asturianos, de ganar su pabellón de Vallobín al Luceros (25-21).

El duelo del Vila de Noia arrancará a las 20.00 horas y el de O Areal, a las

18.30 horas