La Diputación invertirá medio millón de euros en adecentar el centro de A Ponte do Porto

Se renovará el pavimento, se sustituirán las farolas actuales y se colocarán bancos de piedra, entre otras actuaciones


Carballo / la voz

El responsable de vías y obras de la Diputación, José Manuel Pequeño Castro, aseguró que el próximo mes se licitarán las obras de reurbanización y acondicionamiento de A Ponte do Porto, que fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de julio.

La inversión supera los 440.000 euros y consiste en la demolición de las aceras actuales, las zonas ajardinadas y los estacionamientos. Todo el conjunto se encuentra en muy mal estado y ha sido motivo de queja por parte de la oposición.

El proyecto incluye también el fresado y renovación del pavimento en los primeros 300 metros de la carretera DP 1603. Asimismo se sustituirán las farolas actuales por otras más adecuadas al entorno.

Bancos de piedra ocuparán el espacio de los de lamas de madera que hay en la actualidad y que están muy estropeados. También se plantarán árboles Ginkgo Biloba, de una gran resistencia y propiedades medicinales.

Según dijo Pequeño Castro, los trabajos tienen como finalidad sustituir los elementos más dañados y hacer del centro de A Ponte do Porto y lugar más acogedor para los vecinos y los visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

La Diputación invertirá medio millón de euros en adecentar el centro de A Ponte do Porto