El Calvo Xiria arranca a lo grande

Balonmano. Venció a un gran Lalín (30-31) en un duelo en el que debutaron Iván Amarelle y Carlos García, aunque Chimpo fue el gran protagonista con 10 goles


Carballo / La Voz

El Balonmán Lalinense y el Calvo Xiria demostraron ayer en el Lalín Arena por qué son dos de los grandes favoritos al título en la Primera Estatal. Sin desplegar su mejor versión, encandilaron al numeroso público con un juego de grandes quilates para ser el arranque oficial de la liga. Al final, los visitantes se llevaron el gato al agua (30-31), aunque, eso sí, con gran suspense en los instantes finales.

B. Lalinense: Ramón Gil (5), Adrián Crespo, Uxío Batán (1), Aron Díaz (2), Bruno Fernández (2), Miguel Porto (6), Román Pedreira (4), Alexandre Dacosta (5), Carlos Durán, Iago González, José Pedreira (1), Roberto Álvarez (2), Aser Pereira, Martín Losón, Rubén Fernández (1) y Adrián Losón (1).

Calvo Xiria: Antonio Mato, Carlos Vilanova (6), Gabri Castiñeiras, Carlos A. Lema, Julián López, Brais Puñal, Francisco J. Rey, Pablo Iglesias (4), Chimpo (10), Carlos García (6), Juan C. Rodríguez, Enrique Pena, Manuel Méndez (2), Jorge Bouzas, Santi Gómez e Iván Amarelle (3).

Pista: Lalín Arena. Gran entrada con numerosos aficionados carballeses en las gradas.

El duelo arrancó con una gran igualdad, alternativas constantes en el marcador y muchas imprecisiones en el pase. Los locales eran superiores en los ataques estáticos. Los de Milucho, con continuos cruces en las transiciones, resolvían con cierta solvencia ante la defensa 6-0 planteada por Fernando Vázquez. Los dezanos lograron ponerse por delante, con rentas de dos y tres goles, que fueron contrarrestadas por el Xiria gracias a los lanzamientos de media distancia. Al descanso se llegó con ventaja parcial para el Lalinense (14-13).

Tras la reanudación, el Xiria mejoró en su juego y no solo enjugó la ventaja local, sino que se puso por delante. Chimpo estuvo especialmente acertado en ataque y acabó el partido como máximo realizador, con 10 tantos. La profundidad de banquillo de los carballeses hacía el resto. Es lo que pasa cuando se tiene en nómina a Pablo Iglesias, Carlos García, Chimpo, Carlos Vilanova, Brais Puñal... Y al recién fichado, el coristanqués Iván Amarelle. Esto le permitió a Fernando Vázquez dosificar las fuerzas. Los visitantes obtenían rentas de dos y tres goles. Todo apuntaba a que los puntos en litigio pondrían rumbo a Carballo. Pero los colegiados, que perjudicaron con sus decisiones a ambos conjuntos, se erigieron en protagonistas. Restaba un minuto para la finalización del choque y decretaron una doble exclusión al Xiria, que se quedó con cuatro efectivos en pista. Los dezanos apretaron de lo lindo, logrando reducir diferencias. Los árbitros llegaron a pitar un pasivo en ataque al Xiria. Pero la defensa carballesa, liderada por Iván Amarelle, evitó que los locales sumaran al menos un punto.

Derrota del Camariñas

El Balonmán Camariñas, que cuajó un gran partido, perdió en su debut en Bueu (32-29). Los once goles de Cristian Canosa no sirvieron para que los de Moncho Canosa se llevaran algo positivo del pabellón Pablo Herbello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Xiria arranca a lo grande