Un fuego intencionado destroza dos lanchas deportivas en el Club Náutico de Camariñas

El incendio se declaró poco después de las seis de la mañana

.

carballo / la voz

Fue un vecino que caminaba por el muelle de Camariñas el que avisó que había una embarcación ardiendo en el muelle, frente a la sede del Club Náutico de Camariñas. Eran las seis de la mañana de ayer y el puerto, al ser festivo, estaba desierto, A pesar de la prisa que se dieron los servicios de emergencia, el fuego afectó también a la proa de la lancha que estaba al lado, que es de un empresario del sector textil que reside en Baio.

Los agentes de la Guardia Civil que se acercaron al lugar y los miembros de la Policía Local aseguraron enseguida que se trataba de un incendio intencionado. Según fuentes del Club Náutico, la lancha más afectada pertenece a José Manuel Lema Campaña. El concejal Sergio Caamaño, que acudió al lugar, agradeció el aviso del vecino, porque evitó que el problema fuera mucho mayor, ya que las embarcaciones están cerca y el fuego podría haber llegado con facilidad a la sede del Club Náutico. Recordó además que muy cerca están los depósitos de gasolina. Apagaron el fuego los bomberos de Cee y los locales.Ahora, el Club Náutico estudia las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar dar con los responsables. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un fuego intencionado destroza dos lanchas deportivas en el Club Náutico de Camariñas