Nuevo incendio forestal intencionado en la comarca, en este caso en Camariñas

El fuego se inició sobre las once de la mañana en un monte en el entorno de A Rega


carballo / la voz

Un nuevo incendio forestal, presuntamente intencionado, puso en alerta ayer a los equipos de emergencias. El fuego se inició sobre las once de la mañana en un monte en el entorno de A Rega, Camariñas. En concreto, en una zona de muy difícil acceso y sin camino para llegar.

Fue la Policía Local de Camariñas, en colaboración con Protección Civil, los que dieron con el único foco, cubierto completamente de maleza. Los policías dieron traslado al personal de los distritos de Cee y Vimianzo, que enviaron varias brigadas y equipos, incluido un helicóptero. El fuego se dio por controlado sobre la una de la tarde.

La superficie quemada fue mínima gracias a la rapidez con la que se movilizaron los equipos de extinción y de emergencias.

Por otro lado, en los últimos días se han producido además varios incendios de escasa incidencia en Carballo, especialmente en el entorno del Monte do Carme. Ayer, otro más en las proximidades de O Sisto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nuevo incendio forestal intencionado en la comarca, en este caso en Camariñas