«Me siento identificada con Manfred»

nerea costa / s. g. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

La coruñesa Alicia Vázquez muestra su obra en la exposición de Mar de Fábula en el Museo Man de Camelle

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La coruñesa Alicia Vázquez (1971) tuvo claro desde pequeña que quería pintar. Aunque no llegó a dedicarse al mundo del arte profesionalmente hasta hace cinco años, cuando decidió dejar su trabajo en una oficina para finalmente consagrar su vida a lo que siempre ha sido su pasión. Desde entonces vive en una constante conexión con la naturaleza, y de ella aprovecha materiales que para otros serían basura, palos, redes, piedras, boyas y las transforma en piezas de arte.

-¿Cómo surgió la idea de exponer su obra en el Museo de Man de Camelle?

-Pertenezco a Mar de Fábula, y colaboro con ellos desde hace dos años. A raíz de eso Xosé Manuel Barros [presidente de la asociación] conoce mi trabajo y me propuso unirme a la exposición hace un mes, porque Mar de Fábula cumple cinco años. Para mí era una oportunidad de oro, estar aquí cerca de la naturaleza. Es un lujo poder cumplir mi sueño, que es expresar y crear con lo que hago.

-¿En qué consiste su obra?

-Lo que yo hago es coger elementos de la naturaleza, principalmente de mar, y voy por la Costa da Morte buscando palos con formas raras. A estos les empecé a dar vida con color, uso el acrílico porque seca más rápido. Cuando empecé con esto fue como un viaje interior que me hace sentirme bien, vivir el momento presente y de alguna manera retomar el sueño que tenía de pintar.