El PP provincial critica que el PSOE mantenga al alcalde de Camariñas

Los populares lamentan que mantengan en su cargo al regidor, Manuel Valeriano Alonso de León


carballo / la voz

El PP provincial, a través de su vicesecretario general, Evaristo Ben, criticó ayer a la dirección del PSOE coruñés, que preside Valentín González. La acusa de «presumir y de intentar dar lecciones de regeneración política para luego mirar para otro lado», a propósito de la situación del alcalde de Camariñas, condenado en dos instancias a cuatro años de inhabilitación para cargo público (una sentencia que está recurrida». Los populares lamentan que mantengan en su cargo al regidor, Manuel Valeriano Alonso de León.

Desde el PP de A Coruña consideran que Alonso «no puede seguir ni un minuto más al frente del ejecutivo local. Evaristo Ben entiende que el alcalde tendría que haber presentado su dimisión tras la primera sentencia, y recuerda que el fallo de la Audiencia Provincial lo inhabilita «desde todos los puntos de vista para ejercer como alcalde».

En un comunicado divulgado ayer, los populares de la provincia dicen: «Estamos ante un hecho sumamente grave frente al que la dirección provincial del PSOE tendría que tomar cartas en el asunto. Hablan de regeneración política, de nuevos tiempos, pero luego, cuando toca dar ejemplo se les cae la careta», criticando al presidente provincial socialista por «esconderse y ponerse de perfil, ante una situación en la que no caben medias tintas».

El responsable del PP añade: «De Pedro Sánchez hace tiempo que no esperamos nada porque anda más preocupado de viajar a los conciertos que de gobernar el país. González Caballero parece que sigue de vacaciones, así que a ver si de una vez por todas el señor González Formoso ejerce sus funciones y toma alguna medida. En cuanto al recurso presentado por el alcalde, el PP entiende que tiene derecho a defenderse como cualquiera, pero sin olvidarse de que ya hay una sentencia firme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP provincial critica que el PSOE mantenga al alcalde de Camariñas