A la mesa con el berberecho de Baldaio y los pinchos de Corme

CITAS CON LA GASTRONOMÍA | Es la 21.ª edición de la fiesta carballesa, mientras la que la ruta cormelá alcanza su cuarto año: todo ello, hoy

.

CARBALLO / LA VOZ

Hoy • A mayores de la Ruta da Tapa Mariñeira que tienen organizada en la villa del encaixe en paralelo a la feira Camariñas, o mar todo, son dos las citas gastronómicas más destacadas de esta jornada de sábado. Una de ellas será en Corme, donde desde el área de Turismo, en colaboración con los hosteleros, se ha organizado la cuarta Ruta de pinchos Do mar ao bar, con 13 locales participantes y degustaciones de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00: son pinchos gratuitos, con las consumiciones. Toman parte el restaurante Espiña (caldeirada de maragota), el bar O Cabazo (bacalao en salsa e salpicón de mexillón), el restaurante Miramar (mexillón en salsa), el café-bar Faro Roncudo (fideuá de choupa e tortilla de gulas e gambas), el bar Osmo (pinchos mariñeiros), el bar Casino (fideuá de marisco), el bar Lista (paella mariñeira), el bodegón O Labrego (paella e marmitako), el bar Río da Roda (pincho mariñeiro), Chiringuito de Pepe (xurelo á brasa), cervecería Bernaldo (mexillón en salsa mariñeira), Bar de Lao (croquetas mariñeiras) y la taberna A Torriña (pemento recheo de arroz con calamar na súa tinta). La música será otra de las protagonistas, con la banda de gaitas de Inllar de 20.00 a 23.00, recorriendo la localidad, y la velada musical de la Praza do Pan (22.30): puesta en escena del espectáculo Viva a zarzuela! La otra de las grandes citas culinarias de este sábado se llevará a cabo en Baldaio (Carballo), donde está prevista la 21.ª edición de la Festa do Berberecho: de las 13.00 horas en adelante, degustación de berberechos al vapor, en salsa o en empanada. Enigma se ocupará de la sesión vermú y estará también en la verbena, junto con el dúo Kiko y Noelia. Un grupo de música tradicional actuará a las 21.00 horas y desde la organización recuerdan que habrá carpa y aparcamiento gratuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A la mesa con el berberecho de Baldaio y los pinchos de Corme