Arranca la feria «Camariñas, o mar todo»: hasta el domingo

La Ruta da Tapa Mariñeira funcionará ya a mediodía y Cándido Pazó dará el pregón por la tarde


CARBALLO / LA VOZ

Hoy • Llegó el día. El Concello de Camariñas inicia hoy tres días de actividad en una feria que ha denominado «Camariñas, o mar todo», una cita que aúna vertiente cultural, gastronómica y empresarial para poner en valor las muchas actividades que rodean el mar. Se prolongará hasta el domingo, con la colaboración de hosteleros, comerciantes, asociaciones vecinales y empresarios. Los primeros, por ejemplo, han puesto en marcha una Ruta da Tapa Mariñeira (gratuitas, con la bebida) en la que el público podrá seleccionar la mejor. Empieza a las 12.30 y participan en Camariñas A Moleda, A Ría, As Vegas, Oasis, O Bico, O Curbeiro, Hotel Playa Camariñas y San Remo; en Camelle, A Molinera, Paella y Rotterdam; en A Ponte do Porto, A Xunqueira, Casa Trabeiro y Cunka Café; y en Xaviña, O Ariño. El grupo de gaitas Vaiche Boa animará las principales calles del casco urbano y desde las 17.00 quedará abierta la feria, con talleres para los más pequeños (móviles, complementos con conchas, tatuajes marineros...). Además de exposiciones permanentes, otro de los grandes atractivos de esta cita serán las visitas y rutas al velero histórico Joaquín Vieta, con salidas a las 16.30 y 18.30. De ello podrán informarse en la Oficina de Turismo y en el propio barco. Por lo demás, quedará esperar hasta las 20.00 horas para que el actor y director teatral Cándido Pazó ejerza de pregonero de este encuentro, que cerrará su primera jornada con el Festival de Cancións Mariñeiras (21.00): coros de Cesullas, Carballo y Camariñas.

El Galp Costa da Morte, también presente en la cita

El GALP Costa da Morte, promocionando la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos; las redeiras Illa da Estrela de Corme, con su artesanía en complementos; y la empresa de Muxía Elaboraciones Lemar, que presentará su línea de productos gourmet con el congrio a la cabeza, también anunciaron ayer su presencia en Camariñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la feria «Camariñas, o mar todo»: hasta el domingo