La supuesta caída de un coche al mar cerca de Camariñas desata un gran operativo de rescate

Dos pinos evitaron que un vehículo, con dos personas en su interior, se precipitara al mar desde una altura de unos diez metros

C. Viu
Carballo / La Voz

Dos pinos evitaron que un vehículo, con dos personas en su interior, se precipitara al mar en Camariñas. Fue un accidente de tráfico en el que, por suerte, no hubo que lamentar daños personales, pero sí que generó un gran revuelo. Tanto, que obligó al 112 a movilizar a una gran cantidad de medios por tierra, mar y aire. Y todo por una supuesta falsa alarma.

Sobre las siete menos diez de la tarde, el 112 recibió una alerta procedente de un velero con bandera británica. Sus tripulantes avisaron de que un vehículo de color blanco se había caído al mar en las inmediaciones del puerto camariñán. Se dio traslado a la Policía Local de Camariñas, Guardia Civil de Vimianzo, a la tripulación de la Salvamar Altair, a un helicóptero de la Xunta y personal del 061 con ambulancias medicalizadas.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, pero no vieron ningún vehículo en el fondo del mar. Avisaron al 112 para que precisaran más la posición del supuesto accidente y se les facilitó el entorno de Punta Lingunde, sin éxito. Sin embargo los policías sí dieron con un Suzuki Grand Vitara, con placas 5191-HPT, en una pista que une A Basa con la playa de O Ariño, un entorno muy frecuentado por los mariscadores. Había sufrido una salida de vía. Los agentes localizaron a una mujer y a un menor, residentes en Camariñas, en buen estado de salud. Por suerte, dos pinos evitaron la caída al mar del vehículo desde una altura de unos diez metros. Una vez cerciorados de estos hechos, el 112 anuló este amplio operativo de búsqueda, en el que participaron varios vecinos, entre ellos, el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, que acudió tan pronto tuvo conocimiento del operativo de búsqueda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La supuesta caída de un coche al mar cerca de Camariñas desata un gran operativo de rescate