«La ruta de los faros es un producto que unifica a toda la costa gallega»


El conjunto de colectivos que intervienen en la definición de las estrategias del GALP 4 no se limita al examen de los proyectos que recibe para ver si son susceptibles de financiación. El grupo de acción costera va más allá y crea sinergias que contribuyan al nacimiento de nuevas empresas. Un ejemplo es el acuerdo alcanzado por una empresa turística que, desde Santiago, ofrece la posibilidad de realizar la ruta de los faros o un recorrido por Noia, Muros, O Freixo y la playa de Carnota.

-La ruta de los faros es una de las apuestas, ¿cuál es su valoración de los resultados?

-La ruta de los faros es un producto que unifica a toda la costa gallega. Tiene una gran aceptación y ahora va a intentar ponerse en marcha una segunda fase.

-También están las visitas guiadas desde Santiago.

-Sí, es un recorrido que permite ver los faros de Camariñas, Muxía, Fisterra, así como el puerto fisterrán, Dumbría y el casco histórico de Muros. Nuestra intención es alcanzar nuevos acuerdos para su promoción.

-¿En qué otras vías para difusión están pensando?

-A través de clubes de caravanas, de empresas de alquiler de coches o, incluso, a través de Renfe. Es decir, que mediante las compañías que ofrecen estos servicios proporcionen información o folletos a los clientes.

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