El Descenso en Kayak de Camariñas suma nuevo récord

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CEDIDA

Hasta 180 participantes se animaron a navegar por el río Grande

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como viene siendo habitual por estas fechas en los últimos años, el Club Náutico de Camariñas desenvolvió ayer por la tarde su particular descenso en kayak, que va por la sexta edición. Y lo cierto es que la entidad no pudo celebrar mejor la continuidad de esta actividad que con un nuevo éxito de participación. Hasta 180 personas se animaron a recorrer el río Grande, lo que supone un nuevo récord, pues el año pasado la cifra alcanzó los 150 deportistas; aspecto que da fe de la buena salud de esta iniciativa.

Sobre hora y media duró la travesía de alrededor de 4 millas que partió desde A Ponte do Porto hasta el club náutico, pasando por la playa de O Ariño, en Xaviña, y por la de Lingunde, en Camariñas. Y sin más afán competitivo que el de disfrutar al máximo del escenario y de la compañía, la jornada se desarrolló con total normalidad. Supuso, además, todo un espectáculo visual para los vecinos y turistas que se dieron cita en la salida o que se fueron topando con la colorida comitiva a lo largo de la ruta.

En la meta, los participantes repusieron fuerzas de inmediato a base de bebida, empanada y churrasco, y los más pequeños recibieron varios regalos. Ante el enorme éxito, los responsables de la cita, Alberto Ayora y Alberto Luaces ven con claridad la séptima edición: «O 2019 será, sen dúbida, unha boa ocasión para alcanzar novos retos», expresaron ayer. Colaboraron, también, el Concello y la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas.