El diálogo de sordos sigue al frente de las relaciones políticas en Camariñas

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

El contenido sustancial a nivel de gestión del pleno de Camariñas del viernes fue la aprobación de un complementario del POS

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El contenido sustancial a nivel de gestión del pleno de Camariñas del viernes fue la aprobación de un complementario del POS que, como explicó el edil de Obras, Juan Carlos Canosa, les permitirá acometer distintas mejoras viales y de alumbrado en Xaviña, en A Covaliña, Sisto, Cancelo, Lamastredo y la calle Eugenio López, delante del polideportivo, donde ya estaba hecha la preinstalación y ahora podrán poner las farolas.

A partir de ahí, la sesión versó en las explicaciones pedidas por la oposición, particularmente por el PP, que el gobierno contestó parcialmente, por supuesto sin que sus respuestas resultasen satisfactorias. Así salieron a relucir facturas de la Mostra, unos caros zapatos extraviados o pines, o los pagos de facturas al hijo del alcalde, que este negó al tiempo que conminó al PP a mirar la documentación. Por su parte la edil del BNG, Ilva Carril, se quejó de la invasión de maleza en el paseo, de la calidad del agua de dos playas y de las obras de una calle que se extienden más de lo esperado.

Sin embargo, la mayor polémica llegó por la supuesta declaración de Sandra Insua en el juzgado, que no fue tal, según el gobierno, porque la teniente de alcalde no está, por el momento, imputada en procedimiento alguno. En la imagen, una sesión plenaria anterior.