El programa de empleo conjunto de Vimianzo, Muxía y Camariñas ya ha conseguido que 35 mujeres tengan trabajo

Superan, de este modo, las expectativas fijadas al inicio del programa


Carballo / LA Voz

El programa de inserción laboral para mujeres de Muxía, Camariñas y Vimianzo ya ha superado su objetivo de inserción laboral, que fijaron en un principio en 30 mujeres, pues son un total de 35 las que han encontrado un trabajo gracias a esta acción formativa. Se han empleado, sobre todo, en el sector de la hostelería, además de la ayuda a la dependencia o el comercio.

Dentro del programa se han realizado diferentes cursos, como son el de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, preparación para competencias clave, informática administrativa, curso de autoempleo o de hostelería integrada, entre otros.

Además, está previsto que el día 8 de agosto comience a impartirse un certificado de profesionalidad de 450 horas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Está dirigido exclusivamente a las mujeres participantes, siempre y cuando hayan superado la ESO o las pruebas de Competencias Clave que dan accesos a certificados profesionales de nivel 2.

También hay previstos otros cursos como el de uso del móvil o inglés para hostelería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El programa de empleo conjunto de Vimianzo, Muxía y Camariñas ya ha conseguido que 35 mujeres tengan trabajo