Varias playas de la Costa da Morte serán escenario de un programa de voluntariado

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

Del 20 al 24 de agosto ocho personas limpiarán varios arenales de la zona

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de promover la concienciación ambiental y de fomentar la cooperación ecológica, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un programa de voluntariado por playas de la Costa da Morte, así como del golfo Ártabro (rías de Betanzos, A Coruña, Ares y Ferrol).

Está dirigido a personas mayores de edad que, desde hoy mismo, podrán inscribirse en la web de la Dirección Xeral de Voluntariado. Se promueven dos turnos: el primero será del 20 al 24 de agosto y será precisamente el que se lleve a cabo en playas de la comarca. En concreto en Corme, Laxe, Arou, Camelle, Baldaio y Razo, entre otros arenales. El segundo turno, a celebrar entre el 27 y el 31 del mismo mes, será en el área coruñesa.

Se permitirán hasta ocho voluntarios por cada tanda, cuyo programa contempla un máximo de cinco días a la semana de actividades como la retirada de basura del litoral y su catalogación y clasificación posterior, o bien labores de vigilancia ambiental y retirada de cenizas procedentes de incendios forestales.

Esta acción de voluntariado incluye alojamiento y pensión completa, así como seguro de accidentes y de responsabilidad civil, formación teórica preliminar y, por último, un diploma acreditativo expedido por la Dirección Xeral de Xuventude.