Domingo de celebraciones del Carmen en la Costa da Morte

Hay procesión marítima en Caión, pero también propuestas en otras localidades. Asimiso, actividades alternativas a las fiestas


CARBALLO / LA VOZ

Lucía ayer hermoso Caión con sus alfombras florales del Corpus. Fue un día grande, preludio de otro también importante, hoy, cuando celebran el Carmen con procesión marítima. No es la única localidad que está en fiestas, sino todas estas:

Caión

Procesión marítima

Las fiestas del Carmen, organizadas por la Peña Royal, incluyen para hoy misa a las 13.00 en el puerto, cantada por la coral As Salseiras y por Arume. A continuación, procesión marítima. Sesión vermú, Inventi Teatro con «A tropa do doutor Milagre» (20.00 horas) y verbena con Alkar (23.00) completan la velada.

Camariñas

Minidanza, pregón y Combo

La danza de arcos del Carmen de Camariñas es un emblema. Es por ello que se busca que las nuevas generaciones sigan con la tradición. Hoy a mediodía, los niños del campamento urbano -más de 150- bailarán amenizando el arranque de las celebraciones. A continuación, la atleta Paula Esteiro, ayer reconocida como Camariñana de Honra, pronunciará el pregón. Será en la Praza do Concello, para después trasladarse al paseo y hacer una ofrenda floral ante la imagen de la Virxe do Carme. Sesión vermú con Judith Cundíns y verbena con el Combo Dominicano.

Leiloio (Malpica)

Orquesta Channel

Acaban las fiestas del Carmen en Leiloio. Actúa la orquesta Channel para despedir la cita.

Cerceda

Día dos Nenos

Dianas y alboradas (10.00), misa en honor a la Virxe de Fátima (13.30), sesión vermú con Metrópolis (14.30), Día dos Nenos (17.00), verbena (23.00) y fuegos artificiales (00.00).

Zas

Empiezan las fiestas

En Zas inician hoy sus fiestas del Carmen, también con gran tradición: misa a la una, sesión vermú con D’Moda y verbena a partir de las 23.30, de nuevo, con esta misma formación.

Último día de la muestra «Arte é feminino»

Hoy • Pazo da Cultura de Carballo • Desde el mes de junio, y en torno al San Xoán, alberga el tercer piso del Pazo da Cultura de Carballo la exposición colectiva «Arte é feminino». Hoy es el último día para visitar esta propuesta que aglutina creaciones artísticas bien diversas, todas de autores vinculados a la capital de Bergantiños. Puede acudirse de 17.00 a 21.00.

Llegó el Día da Bicicleta de Malpica

Hoy • Nuevo domingo de Día da Bicicleta, en esta ocasión en Malpica. El lugar de salida (11.00 horas) está fijado en el campo de fútbol de Pedra Queimada, donde desde las 10.30 horas los interesados todavía pueden anotarse en este encuentro. Es obligatorio llevar casco (y bicicleta, por supuesto). A las 10.00 saldrá de Malpica un transporte para ciclistas y bicis.

Exhibición de ritmos latinos con Arume

Hoy • 20.30 horas • Praza do Concello • La asociación xuvenil y cultural Arume de Berdillo llevará a cabo esta tarde la exhibición de bailes de salón y ritmos latinos que no pudo hacerse por San Xoán debido al mal tiempo: 20.30.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Domingo de celebraciones del Carmen en la Costa da Morte