Gómez Noya, gran favorito en la travesía a nado Camariñas-Muxía

El triatleta ganó el pasado año con un tiempo de 29.13

.

Carballo / La Voz

El triatleta Javier Gómez Noya y su pareja, la neozelandesa Anneke Jenkins, se perfilan como los claros favoritos al triunfo en la tercera edición de la travesía a nado entre Camariñas y Muxía, que se disputa hoy, a partir de las cinco y media de la tarde, sobre un trazado de 2.500 metros.

Gómez Noya y Anneke Jenkins son los actuales vencedores de la prueba. El triatleta ganó el pasado año con un tiempo de 29.13, mientras que la deportista neozelandesa paró el crono en 30.48.

Diego Castiñeira, técnico de Deportes del Concello de Muxía, explicó ayer los pormenores de la cita de hoy: «Prevese pouco vento, pouca deriva e poucas correntes. En xeral, pouco mar. Ademais, a proba comezará xusto coincidindo coa marea baixa». Comentó que se han inscrito 114 nadadores, una cifra muy similar a la del pasado año. La salida será en el Club Náutico de Camariñas a las 17.30 horas y las previsiones de la organización es que el primer nadador llegue a la playa de O Lago de Muxía, donde quedó fijada la línea de meta, en torno a las seis de la tarde. Los participantes quedarán encuadrados en cuatro categorías: absoluta, sénior (nacidos entre los años 1979 y 2000), veteranos M-40 y veteranos M-50.

Dispositivo

Para el correcto desarrollo de la prueba, los organizadores, los concellos de Muxía y Camariñas, han diseñado un amplio plan de seguridad, con más de 30 personas implicadas.

Así, estarán pendientes de las evoluciones de los 114 nadadores los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Carballo, Arteixo y Muxía, representantes de la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo, del Club Piragüismo Dumbría y los agentes de la Policía Local de Muxía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez Noya, gran favorito en la travesía a nado Camariñas-Muxía