La Costa da Morte inspira nuevas ideas para la oferta turística

Nerea Costa / x. a. CARBALLO/ LA VOZ

CAMARIÑAS

Cedida

Abren tres establecimientos con visiones novedosas en armonía con el entorno natural y el ambiente de la zona

05 jul 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

La Costa da Morte inclina cada vez más su actividad hacia el turismo. Tres nuevos establecimientos que llegan con ideas renovadas vienen a sumar la oferta hotelera para disfrutar del entorno, la gastronomía o las playas, uno de los principales reclamos. Ya se sea por su belleza o sus olas, el atractivo de la Costa da Morte es el nexo común de los nuevos hospedajes abiertos en las últimas semanas.

Hoy se estrena el Hotel Bela Fisterra, situado en Praia Langosteira, un emplazamiento dedicado enteramente al mar. Diseñado por Juan Creus y Covadonga Carrasco, algunos de sus aspectos fueron inspirados por Antón Castro, Antón Pombo y Modesto Fraga. La inauguración será a las ocho de la tarde, con la presencia de Susana Rodríguez, directora general de Desenvolvemento Pesqueiro y otras autoridades. También se sumará al acto el grupo de folk Luar na Lubre.

Su promotor, Pepe Formoso, ha querido decorar cada una de sus 16 habitaciones con un fragmento del alguna de alguna de las «obras da literatura universal do mar». En todas las estancias se podrá leer, en el idioma original de la primera edición, un pequeño texto salido de alguno de los libros elegidos. Entre ellos destaca «a Ilíada en grego antigo». En las paredes «hai códigos QR cos que pode acceder á obra completa en castelán e en inglés». Es un edificio ecológicos, que reutiliza el agua del techo para los jardines. Lleva abierto varias semanas, aprovechando la temporada alta, y Pepe Formoso dice sentirse «esperanzado con las reservas».

Quien ya ha colgado el cartel de completo para julio y agosto es Rubén Lema, del Hotel Playa Camariñas. Esta ocupación ha pillado por sorpresa al propio responsable: «Non o esperabamos, tiñamos medo ao abrir tan tarde, xa que normalmente as aperturas realízanse antes». El hotel, situado en Praia da Area da Vila, tiene 22 habitaciones y dos suits. Además, ofrece numerosas actividades para que los clientes disfruten del enclave natural en el que se encuentran, con el que el hotel armoniza a la perfección. El propio Rubén se encargó de la decoración, de la que destaca «o traballo da madeira».

El enclave costero también es determinante en el caso de Caión Surf House. Esta escuela de surf abierta desde hace un mes por Patrick Vilán en A Laracha, ofrece cursos del deporte veraniego por excelencia, y próximamente, alojamiento completo.

Patrick Vilán decidió apostar por «un sector que sigue creciendo», pero en el que apuestan por «la calidad y el buen servicio». El vínculo entre el surf y la zona es evidente, razón más que suficiente para cautivar al público extranjero, «queremos atraer nórdicos y alemanes» explica Patrick. El surf puede resultar ser el mejor escaparate de la Costa da Morte.