Nueva denuncia por contrataciones en Camariñas que llega a los juzgados

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

En este caso, según explica el portavoz de los populares Mauricio Aufiero, el asunto se refiere a la contratación del hijo del regidor como fotógrafo para el Mostra do Encaixe del 2016

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha dado traslado a los Juzgados de Corcubión de una denuncia presentada por el PP de Camariñas, porque entienden que existen indicios de presunta prevaricación en contrataciones municipales, el mismo asunto por el que ya está condenado en primera instancia el alcalde, Manuel Valeriano Alonso.

En este caso, según explica el portavoz de los populares Mauricio Aufiero, el asunto se refiere a la contratación del hijo del regidor como fotógrafo para el Mostra do Encaixe del 2016. «Existe un informe de reparo de intervención, precisamente por ser pai e fillo. O que fai o equipo é que o día que está Sandra Insua de alcaldesa levanta ese reparo, aínda como di a Fiscalía é imposible que nun pobo tan pequeno descoñece ese parentesco», detalla, Aufiero, para quien resulta lamentable que la actualidad del municipio sea siempre «contratacións a dedo de xente que non se pode contratar» por lo que, al margen de la relevancia penal que puedan tener estos hechos cree que, a nivel ético, los miembros del gobierno «deberían empezar a pensar en facer as cousas como manda a lei».

Insua aseguró ayer que no tiene notificación alguna ni de la Fiscalía ni del juzgado por lo que no se va a manifestar todavía al respecto. Sin embargo, su partido siempre ha defendido estas actuaciones como un intento del PP por judicializar la vida política para ganar en los tribunales lo que no puede obtener en las urnas.