«Hai xa xente maior pagando para que lle quiten a madeira»


El concejal de Medio Ambiente de Camariñas, Sergio Caamaño González, señala que lleva ya muchos días sin hacer otra cosa que ayudar a los vecinos -Sixpac, planos del PXOM y demás en mano- a registrar plantaciones de patata por la plaga de la polilla y ver que obligaciones tienen a la hora de limpiar sus fincas forestales.

«Ti ou eu ao mellor podemos limpar, pero hai xente maior de 80 anos que non pode e xa se están dando casos de pedir de favor e pagar para que lle quiten a madeira, porque se os pinos valen moi ben, pero, se non valen, ¿que?», señala Caamaño.

No pone en duda la necesidad de las medidas, pero sí cuestiona la manera de aplicarlas, porque considera que pasó como con la Ley de Costas, porque muchas propiedades en lugar de un bien suponen una carga para los vecinos. Incide en el punto de la normativa que autoriza a la Administración a realizar la corta si el propietario no la realiza, sufragar los gastos con la madera y, si no cubre, expropiar. «Dígoche que se iso o fan ao primeiro de todo e sen multas, a metade das leiras quédanlle á Xunta», apunta.

Por otra parte también destaca el trabajo de algunos profesionales, caso del agente forestal de su zona, Xoán Carlos Pérez Gestido, que, aparte de la información, «está el mesmo axudándolle aos propietarios a medir. Xa o dixo nas charlas, non quere ser el o que teña que comezar coas sancións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hai xa xente maior pagando para que lle quiten a madeira»