Mazaricos coge el relevo del circuito comarcal de atletismo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Acogerá este próximo domingo, día 13, una nueva prueba valedera para el Circuito Correndo pola Costa da Morte

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Picota, en Mazaricos, toma el relevo de Vimianzo y acogerá este domingo (día 13), a partir de las 10.30 horas, la tercera edición de la Carrera Pedestre Concello de Mazaricos, prueba valedera para el Circuíto Correndo pola Costa da Morte.

Y como ya sucedieran en las citas, inaugural de Camariñas y de Vimianzo, la de Mazaricos alcanzará también el récord absoluto de inscritos, según confirmó ayer el técnico de deportes municipal, Andrés Tuñas Sieira.

Según sus datos, a día de ayer estaban anotados 753 corredores «fronte aos 400 da última edición». A su juicio, el circuito comarcal están siendo «un gran éxito de participación, no que se bate todos os récords previstos».

Sobre el recorrido, Andrés Tuñas destacó que se trata de un verdadero rompepiernas «debido ás continuas variacións do terreo dende o primeiro quilómetro», lo que lo convierte en muy atractivo, pero también en imprevisible para los corredores.

A la cita han confirmado su presencia los mejores especialistas de la Costa da Morte y de las comarcas de Barbanza, Muro sy Noia. Entre ellos estará, salvo sorpresa de última hora, la mazaricana Rocío Alvite, vencedora absoluta en el cuadro femenino de las dos anteriores ediciones. Tal y como apuntó el técnico de deportes, «dado que a proba encuádrase tamén dentro do circuíto da Deputación é moi probable que na Picota tomen a saída corredores de fóra destas comarcas».

El calendario para este domingo queda de la siguiente manera: benjamines y alevines (10.30 horas), pitufos (11.00 horas), 3K, cadetes e infantiles (11.15 horas) y la salida de la prueba reina, la 10k, empezará a las 12.00 horas, si todo marcha según los previsto.