El IES Pedra da Aguia logra vencer a nivel gallego en Euroscola

Con esta buena noticia, preparan aún más animados en el instituto los actos del día 9, Día de Europa


CARBALLO / LA VOZ

El instituto Pedra da Aguia de A Ponte do Porto ha sido el vencedor en Galicia del certamen Euroscola, convocado a nivel nacional por la Oficina del Parlamento Europeo. El tema de este año era el pasado y presente del patrimonio cultural y 15 alumnos de tercero de ESO de este centro, embajadores júnior del Parlamento Europeo, presentaron un vídeo en el que ponían en valor el cabo Vilán con su faro o el encaixe.

 Día de Europa, 9 de mayo

Desde el instituto, además de dar cuenta de esta feliz noticia, recuerdan que el 9 de mayo será un día especial en sus aulas, el Día de Europa. A las 12.00, los alumnos desfilarán en patines con todas las banderas de la UE y los países candidatos, interpretarán varias melodías con gaitas y xilófonos, desplegarán un mural hecho con cajas de cartón sobre la UE y se hará entrega de bandas de graduación a los estudiantes de cuarto de ESO. Al acto están invitadas autoridades políticas y educativas. Ya por la tarde, 38 alumnos del instituto camariñán participarán en el debate sobre el futuro de Europa que se desarrollará en la Diputación de A Coruña y que se podrá seguir vía streaming a través de las web de Europedirect A Coruña y de la propia Diputación. Quedan solo unas jornadas, pues, para acabar de perfilar los detalles precisos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El IES Pedra da Aguia logra vencer a nivel gallego en Euroscola