Arranca una nueva edición de «O Mar na Escola»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Ayer fue la presentación en el Concello de Muxía

18 abr 2018 . Actualizado a las 10:31 h.

Medio millar de alumnos de diferentes centros educativos de los municipios de Camariñas, Cee, Dumbría, Fisterra, Corcubión y Muxía participarán en la 14.ª edición del programa O Mar na Escola. Xogando co Vento, organizado por la escuela corcubionesa de vela Cataventos, en colaboración con los citados concellos, además de con la Secretaría Xeral para o Deporte, que incluyó la actividad dentro del programa deportivo escolar Xogade.

Los escolares inscritos en el proyecto recibirán formación teórico-práctica en materia de navegación a vela y seguridad en el mar, además de adquirir nociones de biodiversidad, vientos, acuicultura, o corrientes y mareas. Con el objetivo de favorecer un acercamiento de los jóvenes al océano y de que estos califiquen positivamente el entorno en el que viven, se les enseñará a valorar los recursos que aportan el mar y el entorno de la ría. Además, tendrán la oportunidad de acercarse a un deporte minoritario como es la navegación, siempre en un ambiente lúdico y de diversión, en el que los jóvenes compartirán experiencias con los monitores y con el resto del alumnado.

Las sesiones prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones del club marítimo o náutico que corresponda por zona a los centros, donde aplicarán los conocimientos adquiridos a través de la práctica de diversas actividades como vela, kayak, vuelo de cometas y taller de nudos.

El proyecto finalizará en junio con la entrega de diplomas y orlas a los participantes y centros.