Triunfo trabajado del Xiria y punto de oro para el Camariñas

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Primera División Nacional de balonmano | El carballés Carlos Vilanova y el camariñán Alan Fuentes fueron los máximos goleadores

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria logró ayer en Bueu un trabajado triunfo en una pista tradicionalmente complicada para los de Carballo. Y no fue una excepción. Los locales arrancaron muy fuerte y lograron rápidas rentas de tres goles de diferencia (5-2 y 6-3).

A partir del minuto 9 los de Fernando Vázquez enderezaron su juego y, poco a poco, fueron reduciendo la diferencia hasta llegar al descanso en tablas (14-14). En el minuto uno de la segunda parte, el Calvo Xiria cosechó su primera ventaja (14-15), y a partir de entonces fue a más, ampliando su renta hasta el 25-29 final. Destacar la actuación de Carlos Vilanova, autor de 6 goles.

Por su parte, el Camariñas logró ayer en O Grove un valioso punto (22-22, 12-9 al descanso) frente a un rival directo en la zona baja de la tabla, el Calmear Rasoeiro. Este empate tiene valor doble para los de Moncho Canosa, sobre todo porque llegaron a ir seis goles por debajo en el marcador (17-11 y 18-12) en el ecuador de la segunda parte. Pero los visitantes no se rindieron y gracias al extraordinario partido de Alan Fuentes, autor de 10 goles, lograron ir reduciendo diferencias hasta equilibrar la contienda.

Los últimos minutos fueron de verdadero infarto, con golpes constantes en una y otra portería. En el último minuto, los locales se pusieron por delante (22-21). El preparador visitante solicitó tiempo muerto y merced a un gol in extremis del mejor del partido, Alan Fuentes, el Camariñas se trajo de O Grove un punto que sabe a gloria, y que ayuda a asegurar la salvación.