El plan de empleo de Camariñas, Muxía y Vimianzo ya ha dado trabajo a trece mujeres

En la actualidad hay en marcha dos acciones formativas, después de que en febrero comenzasen los cursos de manipuladora de alimentos y prevención de riesgos laborales


Carballo / La Voz

El Programa Integrado de Emprego dirigido a mujeres de Camariñas, Muxía y Vimianzo va camino de cumplir su objetivo de 30 inserciones laborales, pues desde su puesta en marcha ya han logrado un trabajo 13 usuarias del plan.

Ya realizados en febrero los cursos de manipuladora de alimentos y el de prevención de riesgos laborales, en los que participaron más de 50 personas, en la actualidad hay en marcha otras dos acciones formativas en este programa.

Por un lado, se está llevando a cabo una preparación específica para los exámenes de competencias clave, que se realizan en el mes de mayo para toda la comunidad autónoma y que posibilitan que personas sin la ESO puedan acceder a certificados profesionales de nivel 2.

Además, también se está impartiendo un curso de informática avanzada para trabajos administrativos. Próximamente comenzarán otras titulaciones relacionadas con el emprendimiento, obradoiros para el desarrollo de habilidades sociolaborales o talleres relativos a diferentes oficios. Tampoco se descarta incluir prácticas en empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El plan de empleo de Camariñas, Muxía y Vimianzo ya ha dado trabajo a trece mujeres