El Encaixes Camariñas cayó de forma ajustada ante el primero

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JPARRI

Blonmano | El Goldie Xiria pudo ir más allá del empate con un rival directo

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Encaixes Camariñas, en Segunda Autonómica femenina de balonmano, jugó este fin de semana el derbi provincial contra el Culleredo, el líder del Grupo 2 de la fase intermedia. Las jugadoras sabían que no iba a ser fácil, pero tampoco imposible, y esa actitud fue clave para terminar el duelo con un ajustado 27 a 24.

Salieron muy enchufadas a la pista, consiguiendo llevarse el primer parcial con dos goles por encima del rival. Pero acto seguido, las visitantes cometieron errores en defensa que las locales supieron aprovechar. Así, se fueron al descanso, perdiendo por dos goles.

A la vuelta, las camariñanas continuaron débiles en retaguardia, por lo que el Culleredo se puso seis tantos por encima en el primer parcial. Pese a ello, las visitantes no bajaron los brazos, apretaron, y así consiguieron recortar distancias hasta los tres goles.

Por su parte, el Goldie se enfrentó a domicilio a un rival directo en el Grupo 1, el SAR. Las carballesas comenzaron con una gran defensa y secundando el labor de Sheila Ferreiro en el avanzado, lo que le dio ventaja en el electrónico antes de irse al descanso (11-17).

Tras el paso por vestuarios, las carballesas sufrieron algo y, a falta de 20 segundos para terminar, un lanzamiento de Raquel para deshacer el empate (24-24) salió desviado.

El Grupo Lemaco termina la liga en tercera posición

La competición en División de Honor cadete masculina llegó a su fin en un encuentro en el que el Grupo Lemaco no tuvo complicaciones ante el SAR. Los de Carballo fueron superiores desde el principio, logrando irse al descanso con once goles de diferencia (15-26). Al regreso, apretaron en defensa y continuaron marcando con facilidad, lo que les permitió cerrar el electrónico con 22 tantos por encima del rival. Así, consiguió terminar la liga en la tercera plaza de la clasificación, y jugará la fase final de cara a clasificarse para el Campeonato de España.

La disputa en División de Honor juvenil también terminó este fin de semana. No tuvo tanta suerte el Laber Xiria, que cedió ante el SAR por 21 a 20 tras un partido muy igualado. El desacierto en los tiros finales impidió la victoria. Así, remata en el séptimo puesto de la tabla.

Donde la liga regular todavía continúa es en División de Honor cadete femenina. El Encaixe Camariñas comenzó bien el choque frente al líder, el Carballal, pero la defensa fue a menos y provocó el 23 a 31 final.