Camariñas postula su Mostra do Encaixe como punto de encuentro para la Semana Santa

La Voz

CAMARIÑAS

EDUARDO PEREZ

Ayer dio a conocer el programa íntegro, en el que hay novedades para una 28.ª edición reforzada

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 28 de marzo al 1 de abril • Apertura al público el día 28, a las 15.00 horas • Horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas el resto de jornadas • El Concello de Camariñas difundió ayer el programa detallado de la 28.ª edición de la Mostra do Encaixe: del 28 de marzo al 1 de abril. Han querido perfilar un cartel de actividades con el fin de convertir la cita artesana en un «plan inmejorable para las vacaciones de Semana Santa». Protagonista indiscutible seguirá siendo el encaje, la base de absolutamente todo, tanto de los encuentros como de los desfiles, pero a ello se añaden novedades como obras de teatro, sesiones de cine y conciertos folk diarios. Este año, en el que se pretende conseguir la declaración de la Mostra como Fiesta de Interés Turístico, también se estrenará recinto exterior con dos carpas dedicadas a la gastronomía y el comercio local, dando cabida asimismo a una zona de foodtrucks.

Promesas de la costura estarán presentes en Camariñas. Dolores Cortés, Ana Cabranes, Pau Esteve, Bibian Blue, Claudina Mata, Javier Barrio, Amaya Fernández, Eugenio Loarce, Sara Lage, Noriko Hashizume, Débora Velásquez, Esteban Freiría, Edith del Valle, Leyre Valiente, María Campaña, Isabel Núñez, Manuel Bolaño y Devota & Lomba integrarán el desfile de firmas. Argentina, Bulgaria, Estonia, Italia, Polonia, República Checa Portugal, Rusia y Francia tendrán asimismo representado su encaje. Estas pasarelas son una de las propuestas estrella de la Mostra, al igual que la de los Noveis Deseñadores.

Fotografía y moda

La imagen es algo a cuidar en la Mostra, y se hace desde el mismo cartel, este año protagonizado -además de por el encaje, obviamente-, por la actriz fisterrana Marta Lado. El día de la inauguración, previo al acto oficial, se llevará a cabo un encuentro en colaboración con la Asociación de Profesionales de Fotografía de A Coruña, algo que dará la oportunidad a 20 fotógrafos de retratar en primicia las recreaciones de las diseñadoras Sara Lage, Dolores Cortés y Débora Velásquez. Los interesados pueden reservar plaza por Whatsapp en el teléfono 679 871 599.

Constantes serán las actividades durante los cinco días, en los que, salvo el primero, ya que la inauguración está prevista para las 15.00 horas, el horario será ininterrumpido de 11.00 a 21.00. Carlos Bardullas, estilista nacido en A Ponte do Porto, será uno de los atractivos de la última jornada. ¡Cuenta atrás!