El Calvo Xiria volvió a demostrar que está en su mejor momento de la liga

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Balonmano | Las numerosas bajas en el Camariñas lastraron al equipo, que perdió en su pista por 24 a 31 goles frente al Lavadores

28 feb 2018 . Actualizado a las 00:31 h.

El Calvo Xiria lo ha vuelto a hacer. Este sábado consiguió a domicilio su séptima victoria consecutiva frente al difícil Chapela por 24 a 35 goles y, lo que todavía es mejor, siendo superior desde el principio hasta el final. Los carballeses salieron a la pista muy concentrados y arrancaron con un parcial de 0 a 4 en los primeros cinco minutos de choque, lo que provocó que los locales pidieran un tiempo muerto. Pero de nada sirvió porque los carballeses mantuvieron la línea en lo que restó de partido. Lo máximo a lo que los locales llegaron a acercarse en el marcador fue a cinco goles en algún momento determinado debido al buen acierto que poseen. Pero los de Fernando Vázquez en seguida se pusieron a correr y a defender, por lo que volvieron a ampliar la distancia en el electrónico. Así, llegaron al descanso con una ventaja de siete goles.

En la segunda parte, el equipo no se vino abajo y mantuvo la intensidad. Solo en un momento se volvió a llegar a los seis goles de acercamiento porque los rivales encontraron más espacios para lanzar desde los nueve metros, pero los visitantes volvieron a adelantar las líneas defensivas y con contraataques se fueron otra vez hasta los once goles de diferencia finales. Yago destacó en la portería en esos momentos en los que el rival estuvo más atinado y el máximo goleador fue Hugo Rodríguez (7).

Por su parte, el Camariñas no fue quien de conseguir el triunfo en su recién estrenada pista de O Areal contra el Lavadores (24-31). Los de Moncho Canosa empezaron muy mal en defensa y los visitantes consiguieron una ventaja en el marcador de ocho goles. Ya más metidos en el partido, en los minutos finales del primer período acortaron la distancia hasta cuatro tantos y, a la vuelta, incluso lograron adelantarse por un gol. Pero, como ya es habitual debido a la falta de efectivos, se quedaron sin gasolina y fue el rival el que mantuvo el ritmo. El máximo goleador fue Cristian Figueroa (8).