El Calvo Xiria se deshace de los perseguidores inmediatos

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Balonmano | El Calvo Xiria venció al Seis do Nadal por 26 a 20 goles, y el Camariñas logró el empate contra un rival fuerte, el Octavio

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Impecable jornada de los equipos de la comarca en Primera Estatal de balonmano. El Calvo Xiria (segundo en la clasificación) derrotó al noveno, el Seis do Nadal, por 36 a 20, y el Camariñas (undécimo) consiguió un meritorio empate contra el cuarto, el Octavio (26-26).

El choque en el pabellón Vila de Noia arrancó con varios errores en tareas defensivas y de ataque por parte del Calvo Xiria. El entrenador Fernando Vázquez pronunció al respecto: «Nos vimos tan superiores en la primera parte que bajamos un poco la intensidad y la atención, haciendo que domináramos el partido, pero con distancias cortas». No obstante, recuperando balones y subiendo al contraataque les bastó para irse al descanso con una diferencia de cinco goles (15 a 10).

A la vuelta, ya volvieron los carballeses más centrados y mejorando en tareas defensivas, lo que les permitió marcar goles de manera sencilla y, así, ampliar la diferencia en el marcador a partir del minuto 45 y hasta el final (36-20). En este sentido, el máximo goleador fue Pablo Iglesias (8).

Por su parte, el choque entre el Octavio y el Camariñas se caracterizó por estar dominado en todo momento por los locales, aunque con una ventaja mínima de 2,3 o 4 goles. Así, se marcharon al descanso con el electrónico 15 a 13. Pero a falta de cinco minutos para el cese del duelo, los de Moncho Canosa dieron el spring final, logrando firmar tablas (26-26). Un triunfo muy meritorio puesto que solo viajaron con diez jugadores debido a las cinco bajas que acarrean desde hace varias jornadas. No obstante, el técnico afirmó: «Puidemos apertar máis nos últimos tempos porque eles viñéronse abaixo fisicamente». El máximo goleador fue Cristian Canosa Figuera (12).

Estos resultados, unidos a los logrados por los rivales directos, hacen que el equipo carballés mantenga la distancia de tres puntos con el líder, el Atlético Novás y, lo que todavía es más importante, que la separación con sus perseguidores inmediatos, el Lalín y el Octavio, sea mayor (de cuatro tantos). Por su parte, el punto conseguido por el Camariñas pone al cuadro de Moncho Canosa en igualdad con el Cañiza y el Seis do Nadal (16 tantos).