El Goldie Xiria y el Encaixes Camariñas, derrotados ante los líderes de Segunda

Cayeron frente al A.D. Carballal y al Coreti Lalín, respectivamente

Goldie Xiria y Encaixe de Camariñas, antes de un encuentro en diciembre
Goldie Xiria y Encaixe de Camariñas, antes de un encuentro en diciembre

carballo / la voz

Los encuentros de balonmano disputados este fin de semana en Segunda Autonómica femenina depararon dos derrotas para el Goldie Xiria y el Encaixe Camariñas Conservas Boya.

Al primero, le tocó visitar la pista del líder, el A.D. Carballal. Un partido en el que las porteras fueron las protagonistas, y en el que la victoria se la llevó el equipo que cometió menos errores: el A.D. Carballal por la diferencia mínima de seis puntos (21-15). Las visitantes hicieron un buen trabajo defensivo en la primera parte y lograron irse al descanso con el electrónico a 10-6. Al regreso, la tónica fue la misma, pero una exclusión de Sheila faltando 6 minutos acabó con las esperanzas de las visitantes. Y el Carballal aprovechó su superioridad, llevándose los dos puntos.

Por su parte, el duelo del Encaixes Camariñas frente al Coreti Lalín fue más desigualado, perdiendo finalmente por una diferencia de diez goles (32-22). No obstante, las camariñanas no se rindieron en ningún momento ante un rival fuerte como eran las terceras de la tabla.

En la División de Honor juvenil masculina, tampoco el resultado fue mejor. El Laber Xiria se enfrentó al líder de la categoría y al de mayor potencial, el Lalín. Las excesivas pérdidas de balones de los carballeses que propiciaron las rápidas contras del rival y, no definir los lanzamientos desde el extremo, fueron las claves que le otorgaron el triunfo al rival por 38 a 30.

La única victoria llegó en la División de Honor cadete masculina, de mano del Grupo Lemaco frente al Lalín, aunque con un resultado muy ajustado (30-31). La disposición defensiva del Xiria no fue suficiente en la primera parte para detener el empuje del Lalín que, a base de un juego rápido, consiguió irse al descanso con el electrónico de 16 a 15. Pero, a la vuelta, las carballesas se volvieron más intensivas, poniéndose por delante en los últimos diez minutos. En la misma categoría, pero, femenina, el choque entre el Encaixes Camariñas y el Campus Ourense no se celebró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Goldie Xiria y el Encaixes Camariñas, derrotados ante los líderes de Segunda