El Goldie Xiria ganó el derbi al Camariñas por la mínima

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCÍA

Al descanso, el Boya llevaba cinco goles de diferencia a favor

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado se celebró el derbi provincial femenino entre el Goldie Xiria y el Camariñas Conservas Boya correspondiente a la undécima jornada aplazada. Un centenar de aficionados asistieron al choque en el pabellón de A Ponte do Porto, en el que se pudieron ver dos partes muy diferenciadas. En la primera, las camariñanas explotaron el juego con la pivote, logrando irse al descanso con una diferencia de cinco goles, ante la débil defensa del Goldie. Pero, a la vuelta, las carballesas, ya más coordinadas, se impusieron desde la defensa y el contraataque con un parcial de 1 a 9. No obstante, fue una segunda parte muy reñida en la que fueron los últimos minutos los que sentenciaron al ganador, el Goldie Xiria con 24 goles, uno más que el Camariñas.

Y en la jornada siguiente lo volvió a hacer. El Goldie se proclamó de nuevo vencedor en el choque disputado ante el Seis do Nadal en el Vila de Noia. El desgaste físico de las jugadoras por el partido del día anterior no fue inconveniente para sacar adelante el duelo. Después de un inicio dubitativo en ataque, la excelente labor defensiva que las carballesas mantuvieron a lo largo de los 60 minutos les otorgó una victoria sin paliativos frente a las viguesas por un claro 25 a 13.

El Conservas Boya, por su parte, volvió a tener en esta nueva jornada mala suerte. En el duelo contra el Nova Xestión Pabellón salió derrotado por 18-29, un resultado que tampoco tiene cura. Así, el Goldie Xiria se sitúa en la mitad de la tabla mientras que el Boya va de penúltimo.