Un donante anónimo da 6.000 euros para la viuda de Camelle embarazada y con dos hijos

La Voz CEE

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Torrente de solidaridad para ayudar a Tatiana Alves en Camariñas

16 ene 2018 . Actualizado a las 09:02 h.

El torrente de solidaridad desatado en Camelle (Camariñas) para ayudar a Tatiana Alves, una vecina que quedó viuda recientemente, embarazada y con dos hijos, no deja de deparar sorpresas. Mientras en la Casa do Alemán la masiva afluencia a una gala solidaria permitió recaudar este domingo 1.847 euros, en la iglesia el párroco, Eduardo Puga, daba cuenta de otra buena noticia: un donante de Carballo, que pidió permanecer en el anonimato, le hizo entrega de 6.000 euros a nombre de Tatiana Alves. Dinero que ya le fue entregado ese mismo día a la asociación A Pergoliña, que está encabezando todas estas iniciativas.

El objetivo principal es adquirir una casa de Camelle, que está casi en ruinas, y adecuarla para que puedan vivir en ella la mujer, de origen brasileño, que no tenía más familia en el pueblo que su marido, y los niños.

Los 24.000 euros que cuesta la casa ya los tienen y también fondos para registrarla y el resto de los trámites, con lo que ahora lo recaudado les servirá para adecentarla y cubrir necesidades básicas de la familia. Todavía no hay una cifra cerrada de recaudación, porque han repartido 10.000 rifas que venden a un euro por muchos lugares de la zona, al igual que las huchas situadas en lugares públicos. Incluso planean una cena para después de carnavales y siguen recibiendo detalles para sortear, como un balón de Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural Leonesa.

Frente a todas estas muestras solidarias, tampoco falta la picaresca, porque como denuncian desde A Pergoliña, se han detectado personas que piden para esta causa de manera fraudulenta en A Laracha y el polígono santiagués del Tambre.