Prueba de fuego para el Conservas Boya en la reanudación de la liga

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Jorge Parri

Juega esta tarde en Bueu, a las 19.00 horas

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga en la Primera Estatal de balonmano se reanuda hoy con la disputa de varios encuentros. Entre ellos, el que enfrentarán en Bueu (19.00 horas) al cuadro local contra el Conservas Boya de Camariñas.

Los soneiráns regresan a la competición después del parón navideño. Y tratarán de mantener esa línea a alza que venían demostrando en los últimos encuentros, en los que cosecharon tres triunfos y una única derrota, precisamente contra uno de los claros candidatos la título: el Lalín. El Conservas Boya, instalado en la zona media de la tabla, tratará de vencer a un rival directo, que aventaja a los camariñáns en solo un punto.

Calvo Xiria, mañana

Por su parte, y después de un merecido descanso para desconectar, el Calvo Xiria regresará a la competición. Lo hará mañana en la pista del Gatañal (12.30 horas) contra el Luceros de Cangas, un equipo cuya clasificación no se corresponde con su nivel de juego, sobre todo en su pista. Los carballeses, terceros empatados a puntos con el Lalín y a tres del líder, tratarán de enmendar con un triunfo la dura derrota cosechada en su pista del Vila de Noia en la última jornada, precisamente contra el primer clasificado, el Atlético Novás.

Este mal resultado obliga al Calvo Xiria a nadar contra corriente para revertir esta situación si quiere reeditar por tercera vez consecutiva el título de campeón de liga en la Primera Estatal y, de paso, meterse de nuevo en la liguilla de ascenso a la División de Honor de balonmano.

Los de Fernando Vázquez tienen margen suficiente de mejora, y, sobre todo, plantilla, pero deberán demostrar una mayor regularidad de aquí a final de la fase regular, algo de lo que han adolecido en algunos encuentros.