Avelina I de Galicia, III de España y VI de Europa

La gallega de mayor edad cumplió hoy 113 años. Lo hizo en cama, aquejada de una pequeña gripe

.

Carballo

Avelina Mouzo Leis cumplió hoy 113 años en su casa del Campo do Outeiro, en A Ponte do Porto (Camariñas). Al contrario que todos sus cumpleaños anteriores, lo hizo en cama, aquejada de una gripe, y durmiendo. El regidor, Manuel Valeriano Alonso de León, y la teniente de alcalde, Sandra Insua, la visitaron como cada año para entregarle unos obsequios: un ramo de flores y una reproducción de una palilleira, ya que Avelina lo fue hasta más allá de los 100 años, y desde niña. Pero no pudo ser. Los detalles quedaron en manos de la familia, entre ella su única hija viva, la pequeña, de 86 años. 

.

Avelina es la persona de más edad de Galicia, la tercera de España y la sexta de Europa, según los registros, comprobados minuciosamente con mucho papeleo y documentación (en el caso de Avelina ya lo han hecho) que lleva un grupo de expertos internacionales en supercentenarios que en España coordina, entre otros, Emilio Ibáñez. A la vista de estos datos, ocupa la posición 19ª en el mundo.

Hasta hace unos días estaba en perfecto estado, insólito para alguien de esa edad, pero el malestar, tratado con paracetamol, la ha llevado a guardar reposo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Tags
Comentarios

Avelina I de Galicia, III de España y VI de Europa