«Mi vida ahora es la música»

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

SANTI XANDER

Cantante lírica natural de Camelle, Soledad Vidal pidió una excedencia en su puesto ganado por oposición para dedicarse a lo que le apasiona: «Es algo indescriptible. Como el amor»

13 ago 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

Soledad Vidal Devesa, de Camelle, licenciada en Derecho, se sacó hace diez años una dura oposición que muchos intentan y pocos consiguen, la de interventora de la Administración Local. Pasó algo más de siete años en los despachos de ayuntamientos, en concreto en Segovia. Hace dos años justos, en diciembre del 2015, pidió una excedencia para dedicarse en plenitud a lo que más le apasiona: la canción lírica. Es soprano, ya ha participado en numerosas actuaciones profesionales, pero aún se sigue formando y le queda un largo recorrido por delante.

De su etapa jurídica, a la que podría volver en cualquier momento, guarda buenos recuerdos. «El mundo municipal es intenso, bonito, pero también tiene sus problemas. Eres auditor y fiscalizador de un lugar en el que convives con el fiscalizado, además de asesor económico, y eso puede generar una situación de conflicto. Ser ambas cosas a un tiempo resulta complicado».

La excedencia, sin embargo, la pidió no por tener problemas con nadie, al contrario. La sensación que le queda es muy buena, y eso que trabajaba muchas más horas de las oficiales. Simplemente llegó el momento, en el que la música le ocupó un tiempo que venía pidiendo desde siempre, como algo natural.