Al Calvo Xiria se le escurrió el triunfo de entre las manos

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

BALONMANO | Perdió por la mínima contra el Novás (24-25) y el Lalín destrozó al Conservas Boya de Camariñas al contragolpe (26-38)

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nefasta jornada para los dos representantes de la Costa da Morte en la Primera Estatal de balonmano. El Calvo Xiria se aleja del liderato tras caer por la mínima (24-25) en los últimos instantes del encuentro, ante el líder, el Atlético Novás, al que llegó a ir ganando por cuatro (22-18) tantos a falta de once minutos para la conclusión del choque. Con una afición más entregada de lo normal en el pabellón Vila de Noia, los de Fernando Vázquez salieron a la pista demostrando estar preparados para el choque, con un intenso ataque y un portero que lo paraba todo. El marcador no tardó en reflejarlo (9-4). Pero al poco tiempo los visitantes despertaron y llegó el descanso con una diferencia mínima entre ambos equipos de dos puntos (13-11). A la vuelta, el Calvo Xiria fue de más a menos. Empezó dominando los primeros veinte minutos, pero, a partir de ahí, estuvo en un continuo aprieto entre cuerdas. Así, los de O Rosal lograron la victoria en el último minuto.

Por su parte, el Conservas Boya de Camariñas dijo adiós a una buena racha, con tres triunfos consecutivos, tras caer (26-38) contra uno de los aspirantes al título, el Lalín, que masacró a los de Moncho Canosa al contragolpe. Mención especial para el reaparecido Borja Tajes. El lateral, que llevaba un mes y medio en el dique seco, regresó al equipo y fue autor de seis goles. Los locales solo pusieron en aprietos al cuadro visitante hasta mediados de la primera parte, cuando se situaron a un gol (13-14). Pero se trató de un espejismo. El Lalín, con una férrea defensa, un portero acertado y un contragolpe mortal, acabó con las esperanzas camariñanas.