El Calvo Xiria y el Boya se impusieron ante el Redondela y el Porriño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

10 dic 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

Los equipos de Primera Nacional de balonmano de la zona salieron triunfadores, ayer, de sus respectivos encuentros en pistas visitantes. El Calvo Xiria, por su parte, venció al SAR Redondela 21-31. Los jugadores de Fernando Vázquez salieron al choque muy serios y concentrados, ajustando en tareas defensivas, lo que les permitió correr el contraataque, una de sus mejores armas. A partir de ese momento, encontraron diferencias cómodas muy pronto, estando con un porcentaje alto de eficacia con respecto a la portería. Así, se fueron al descanso con una ventaja de 8-19.

En la segunda parte, el Redondela intentó una doble mixta sobre dos jugadores de la primera línea y, aunque bien es cierto que provocó algún error de pases en el equipo carballés, este supo mantener el ritmo del partido. No obstante, el rival destacó por el juego competitivo que hizo, pese a ir perdiendo.

Todos los jugadores fueron convocados al encuentro, menos Chimpo, que tenía molestias en el abductor, y Andrés Vila, que estaba con gripe. En el asalto no hubo lesionados. El Calvo Xiria ha conseguido, así, los dos puntos que lo dejan en posición de afrontar mejor, la semana que viene, el partido contra el líder de la clasificación: el Acanor Atlético Novás.

El Camariñas Conservas Boya, por su parte, ganó al Porriño 25-34. Aquí, aunque el partido empezó con imprecisiones por parte de ambos equipos, los de Moncho Canosa se fueron, finalmente, al descanso ganando 10-15. En la segunda parte, los locales reaccionaron, pero el Camariñas aguantó y empezaron a llegar los goles y las buenas defensas para abrir distancias.

Los jugadores titulares fueron: Alan, Canosa, Eusebio, Joaquín, Borja, Vigo, Antelo, Fabio, Alberto, Francisco, Diego, Fabián, Félix y Xabier. Cambios: Juan Ramón y Manuel.

El desenlace de esta jornada sitúa al Boya a diez puntos de diferencia con el colista, y a ocho sobre el descenso.