El Xiria y el Boya, a seguir por la senda del triunfo en Redondela y en O Porriño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Los de Carballo juegan a las 18.30 horas, y los de Camariñas, media hora antes

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de Primera Nacional de balonmano de la zona juegan hoy, a la tarde, fuera de casa: el SAR Redondela-Calvo Xiria a las 18.30 horas, y el Porriño-Camariñas Conservas Boya, a las 18.00 horas.

Para el primer grupo, el Calvo, este partido es vital para mantenerse en la cima de la clasificación. Ocupa la segunda plaza. Y más aún, incluso, si se tiene en cuenta que la próxima semana se enfrenta, en casa, a su rival directo: el Acanor Atlético Novás, actual líder del campeonato. La victoria del encuentro de hoy, junto con la del siguiente, podrían desplazar al equipo al primer puesto en la lista; algo que les permitiría disfrutar el parón de Navidad relajadamente.

El partido en la pista de Redondela se presenta complicado. Los pontevedreses llevan cuatro encuentros en los que han experimentado una progresión importante presentando, incluso, unos resultados bastante buenos contra equipos superiores. Aunque en jornadas anteriores perdieron contra U. B. Lavadores, solo fue con cuatro goles de diferencia. También en su día fueron capaces de conseguir un empate contra el Novás siendo, además, altamente superiores.

El preparador del Calvo, Fernando Vázquez, aseguró: «Nos enfrentamos al partido sabiendo que es complejo y peligroso porque el rival también está necesitado de puntos». Así, la táctica a seguir va a ser la siguiente: «Nosotros tenemos que elaborar a la perfección nuestro modelo de juego, que se basa en una defensa intensa, en la velocidad tanto en el juego posicional como en el juego del contraataque y en minimizar las pérdidas de balón», explicó. Si consiguen desenvolver con éxito su estrategia, tendrán opciones de ganar el choque; sino, tendrán que por lo menos intentar que su rival esté por debajo de los veinticinco goles.

El míster del Calvo Xiria aseguró que, en principio, van todos los jugadores convocados salvo dos excepciones: «Tenemos la duda del juvenil Andrés Vila, que está con gripe, y con el lateral izquierdo, Chimpo, que tiene unas pequeñas molestias», comentó.

Por su parte, el Conservas Boya de Camariñas rendirá visita a la pista del colista, el O Porriño. Los de Moncho Canosa tratarán de seguir por la senda del triunfo (acumulan dos victorias consecutivas en la liga) para tratar de consolidarse en la zona media de la Primera. Actualmente ocupa la octava plaza.