Las encajeras se reúnen en Camariñas

En la pasada edición se reunieron en el polideportivo medio millar de mujeres y niñas que repicaron sus bolillos casi al unísono


Mañana, miles de bolillos se pondrán en marcha casi al mismo tiempo en la Festa da Palilleira de Camariñas, que este año llegará a su sexta edición. Este encuentro anual de artesanas reunirá a mujeres y niñas de toda Galicia y de otros puntos de España. El año pasado fueron medio millar las encajeras que trasladaron sus almohadas hasta el pabellón polideportivo para reencontrarse con viejas amigas, descubrir nuevas tendencias en el mundo del encaje y adquirir conocimientos y técnicas.

La organización corresponde a las asociaciones Puntillas y Rendas, con las que colabora el Concello de Camariñas y los hosteleros de la localidad, que contribuyen con un menú económico para las encajeras sus familiares, porque se espera que haya un millar de personas en la localidad, entre artesanas y acompañantes.

Además del encuentro y la elaboración de puntillas habrá una feria de productos que tienen que ver con la elaboración del encaje como hilos, alfileres, almohadas, telas, objetos conmemorativos, joyas y otros.

La Festa da Palilleira supone el pistoletazo de salida de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebrará en Semana Santa. Sin embargo, ya hay citas relacionadas con la feria internacional, como la selección de participantes en el concurso de jóvenes diseñadores, que está prevista para el lunes 18. La organización de la Mostra hace tiempo que está en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las encajeras se reúnen en Camariñas